martes, 9 de julio de 2013

Capítulo 11

Hoy ha sido un día muy intenso y de muchas emociones. Nuestros ogros, tras la decisión tomada ayer, se han decidido a pasar el día de celebraciones, y para ello han preparado una fiesta maravillosa. Teatro, bailes, actuaciones de guitarra... hemos tenido de todo para festejar que nuestro camino casi casi ha concluido y de manera sensacional.
 
Pero más allá de las actividades que hemos tenido, hoy queríamos destacar lo bien que marchan nuestras colonias. Estamos a apenas 13 horas de coger un autocar que nos lleve de regreso a Madrid y la sensación que nos va dejando es que han sido doce días fantásticos. Doce días donde se ha demostrado que tenemos mucho que aprender de estos 35 chavalotes que se metieron una mañana de sábado en un autobús. Ellos han sido capaces de integrar a aquellos que venían de lejos, que les eran extraños en un principio, y ayudarles a pasar unos días mágicos. Ellos son y han sido capaces de superar envidias, manías, rutinas y crear un ambiente excepcional. Han hecho sonreír al que estaba triste. Han apoyado a quien necesitaba un hombro... En definitiva, nos han dado una lección de lo que debería ser la convivencia. Hay detalles que pulir, eso es obvio, pero hay tan buena materia prima...
 
Así que nada, los monitores queremos creer que vuestros hijos llegarán a casa contentos y pensando ya en 2014 (¿La historia interminable?) las lágrimas que alguno ha dejado caer, esos deseos que se manifestaban de volverse a ver pronto deben ser el paso que nos ponga en camino para hacer muchas más cosas juntos.
 
Hoy no vamos a subiros más fotos. Es tarde e internet marcha de pena, pero pronto, quizás no sea mañana pero sí en los próximos días echaremos el cierre a este blog haciendo un foto-resumen de estos días pasados. Gracias a todos los que habéis dado vida a este espacio con vuestros comentarios.
 
Y para todos, mañana tenemos previsto salir de Cue a las 15 horas. El viaje de ida duró exactamente 6 horas y 5 minutos con las dos paradas de rigor, con lo cual, estimamos que en cualquier momento, a partir de las 21 horas podréis ver un autobús cargado con más de treinta agotados chavales que esperan vayáis a recibirlos.
 
Nos vemos pronto.

4 comentarios:

  1. :-(, se termina, pero considerémoslo un paréntesis hasta el campamento siguiente :-). Y ahora mismo 2687 entradas al blog, ¡¡¡tenéis vuestro público!!!, no lo podéis negar :-). Creo que tal vez yo escriba más de la cuenta, pero con que los demás estén la mitad de contentos y entusiasmados que yo con el campamento estarán encantados. Buen viaje, y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos, con eso sólo no sirve porque no hay palabras para agradeceros todo lo que habéis dado a nuestros niños. Hay ganas de verlos, pero por otro lado da mucha pena que se termine, porque ver esas caras de felicidad en las fotos no se paga con dinero. Buen viaje

    ResponderEliminar
  3. Gracias otra vez por hacer posible las colonias y buen viaje!

    ResponderEliminar
  4. Las palabras se me quedan cortas, ¿cómo agradeceros lo que hacéis durante todo el año por nuestros tesoretes? Muchas gracias Ángel y monitores. La labor que hacéis es encomiable. Dios os bendiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar